06 abril, 2009

Tsidkenu - Justicia [2004]




Banda: Tsidkenu

Nombre del Album: Justicia

Gênero: Power Metal Cristiano
Año de Lanzamiento: 2004

Biografia:

TSIDKENU: NOMBRE HEBREO QUE TIENE POR SIGNIFICADO "DIOS JUSTICA NUESTRA"

En un principio su fundador Ivis Dias le hiso sentir su inquietud de formar una banda con el genero "Rock" a Hugo Duron, quien estaba sirviendo en el ministerio musical de la Iglesia "Gerizim" y gustaba de este tipo de musica, en un tiempo ese sentimiento estubo solo en el pensamiento de Ivis y Hugo, ya que todavia no era nada serio. Paso un tiempo y Hugo Duron estaba encargado de un grupo de crecimiento que tenia las reuniones en su hogar, fue en ese grupo de crecimiento donde se conocieron con Nilo Espinal, quien en ese tiempo era estudiante de la "Escuela Nacional de Musica", Nilo fue invitado por un amigo llamado Juan Carlos (El Chelito) a dicho grupo y estuvo relacionandose ya mas de cerca con Hugo Duron y este le comento del proyecto que tenia en mente con Ivis, Idea que Nilo Espinal miro con buenos ojos ya que en ese tiempo integraba "La Banda de los Supremos Poderes" y queria integrar una banda metalera.

Hugo Duron se puso de acuerdo con Nilo Espinal y se conocieron con Ivis Dias, ya los tres fundadores decidieron emprender el proyecto que en ese tiempo no le habian dado nombre.

Lo que un dia fue un sentimiento, luego una ilucion, llego a cristalizarse en una banda de Rock.

Nilo Espinal les comento la idea de integrar mas personas a la banda, y les presento a David Guerrero un estudiante que estaba por graduarse de Maestro de musica, y decidieron tener su primera reunion, eso fue un 22 de Diciembre de 1997, en esa reunion estuvo presente Ivis, Hugo, David, y Francis, un amigo de Ivis y Hugo, se decidio que integraria la banda, tambien se integro Jimmy quien ejecutaria el bajo.

La banda comenzo a ensayar con la ayuda de la agrupacion "Soter" ya que no tenian instrumentos propios.

Su primera presentacion la realizaron en la "Iglesia de Dios de la Profecia". Dicha presentacion la integro:

* Ivis Dias (Vocal Principal)
* Hugo Duron (Guitarra)
* Nilo Espinal (Guitarra)
* David Guerrero (Teclados)
* Francis (Bateria)
* Jimmy (Bajo)

Fuertemente influenciados por "White Cross", "Stryper", "Vox Dei"y otras bandas su estilo fue cambiando empezaron a sonar mas las Guitarras, Hugo Duron subio su destreza en la guitarra imprecionantemente a tal grado que mucha gente lo catalogo entre los mejores guitarristas de Honduras.

La banda tuvo algunos cambios debido a que David Guerrero se retiro de la banda por problemas de tiempo, su lugar lo ocupo Joel Gomez quien se retiro alos 6 meses, Jimmy se retiro por problemas personales, la banda quedo integrada solamente por: Ivis, Hugo, Francis y Nilo.

Asi se mantuvo desde 1997 - 1999, y decidieron congregarse en una misma Iglesia y decidieron asistir a la congregacion pentecostal "El Buen Samaritano".

Francis decidio retirarse de la banda ya que fue nombrado lider nacional de jovenes de la "Iglesia el Buen Samaritano" y la banda quedo integrada solo por sus fundadores: Ivis, Hugo y Nilo (quien ocupo el puesto de batero).

Las influencias de bandas como "Tourniquet" y "Mortification" se hicieron sentir en los arreglos de la banda.

En una invitacion hecha por la agrupacion "Soter" fue que conocieron a Herman Lagos, quien al ver la banda quedo impresionado con su estilo y pidio a los tres jovenes ser el Manager de la banda quienes aceptaron inmediatamente ya que sabian de la experiencia que tenia Herman en el movimiento metalero.

La banda comenzo a presentarse mas seguido en muchos lugares del pais con la tutoria de Herman Lagos, pero los jovenes llegaron a la conclucion que era necesario otro guitarrista en la banda, y comenzaron a realizar audiciones a muchas personas, pero no llenaban las espectativas de la banda fue asi que conosieron a Francisco Valle un ex-integrante de una banda de Death Metal llamada "Alma 144" y le comentaron la nesecidad que tenia la banda de otro guitarrista. Francisco acepto y al primer ensayo se adapto a la banda.

Tsidkenu comenzo a sonar mas fuerte y melodico influenciados por: "Impelliteri", "Narnia", "Tourniquet" y muchas bandas melodicas.

En diciembre se integro a la banda Harim Lagos un estudiante del conservatorio de musica "Diaz Zelaya".

La banda a compartido escenario con bandas prestigiadas del pais, como G.O.D., Alphomega y muchas mas. Se han presentado en casi toda Honduras, tambien en el pais de El Salvador y por cuatro veces en diferentes lugares del pais de Guatemala siendo muy aceptada por los fanaticos. Ultimamente se habla de una Gira por Nicaragua, Costa Rica y Venezuela y el norte de Honduras.

NOTA ADICIONAL: El Baterista de esta Banda es el Vocal actual de ADN y parte de las grandes influencias de la banda en la musica mas que todo es RATA BLANCA, la cancion ALPHA Y OMEGA es la muestra; la cual tiene mucho parecido a LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO, mas que todo en el Intro.

La banda actualmente esta integrada por:

* Ivis Diaz (Bajo y Vocal)
* Hugo Duron (Guitarra)
* Francisco Valle (Guitarra)
* Harim Lagos (Teclados)
* Nilo Espinal (Bateria)

Links de Descarga: Justicia

Tamaño: 54.39 Mb
Formato: Mp3
Calidad: 128 Kbps



2 comentarios:

  1. Gracias buscaba algo de musica de esta banda muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, por compartirla aunque si veo el disco lo compro

    ResponderEliminar