02 febrero, 2011

Tzolkin - Esto es cuando y demos 08 09 10


Tzolkin nace en la actual escena musical de Tegucigalpa representando la emergente fuerza juvenil que adquiere cada vez mayor protagonismo.

Una banda de cinco mejores amigos, Gabo (guitarra), Gerardo (bajo), Allan (vocal), Juanki (batería) y Rigo (guitarra), pertenecen a toda una nueva generación que comparten la música, la diversión y una increíble amistad.

Siguiendo las influencias Screamo/Hardcore de Underoath, As Cities Burn, Chasing Victory, Saosin y From First To Last; e impulsados junto a bandas locales como Flipside, Idem-Dei y Snorkel, Tzolkin ha cobrado auge por su gran ambición y tremendo talento musical.

Su nombre es tomado de la cultura maya, en la que significa “calendario religioso”, realzando así la Identidad Nacional y el amor a Dios.

El grupo se formó en mayo del 2005 como un cuarteto con solo Rigo y Gabo de vocales. Fueron descubriendo su potencial en las primeras presentaciones, en las que el público respondía con tanta energía que simplemente perdían el control entre saltos y gritos.

En el 2006 ingresa Andy como vocal para complementar la banda. Comienzan a realizar las primeras grabaciones y a darse a conocer con canciones como “Lo Que Hoy Encontré Ayer lo Derramé en Lágrimas” y “El Escenario de Media Noche”. En octubre del mismo año se incorpora Allan como el nuevo vocalista para completar el quinteto definitivo de Tzolkin.

2 comentarios:

  1. balla no sabia que existia una banda de screamo hondureña,, yo ya los escuhe y son buenossss arriba Tzolkin

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena Banda, un Verdadero orgullo para el Rock y El Metal

    ResponderEliminar