11 octubre, 2015

All for Blood - Hate is a Way of life ( Infamous & Raw )



Hacia principios de 2006 y luego de la ruptura de la banda de Death Metal “Aberración” en San Pedro Sula, Vladimir Villeda (guitarrista de aberración) decide crear un proyecto nuevo, conceptual y musicalmente diferente a Aberración. Esta vez partiendo del genero Thrash Metal pero con influencias variadas y con un trasfondo más oscuro y denso, para el cual recluta al baterista Bernal Pineda y al bajista Flavio Giannini (ex aberración) y consecuentemente se une Manuel Fernández (ex aberración) como vocalista.
Rápidamente se comienza a ensayar y se define lo que sería la primera canción inédita de la banda; “No more Pain”. Luego de estar ensayando muchas ideas inéditas y algunos covers, a inicios del 2007 Bernal Pineda es reemplazado por Sergio Carrera, un baterista nuevo de la zona y conocido de Vladimir Villeda. Al mismo tiempo se une a la banda como segundo guitarrista Azel Oliver (ex Pandemónium) de la ciudad de El progreso.
Con esta alineación se logran definir más canciones inéditas como Blood Of Revenge, Unleash the Fire y Red Scum. All For Blood logra debutar en su primer concierto en la ciudad de san pedro sula en septiembre de 2007. Para ese entonces, debido a asuntos personales Vladimir Villeda decide dejar la banda temporalmente. La banda se mantuvo activa en la escena de la costa norte entre 2007 y 2009 tocando en conciertos en San pedro sula, Cortes y Villanueva aunque nunca se logró grabar material inédito en ese entonces. Azel Oliver quedo como guitarrista y compositor principal luego de la partida de Vladimir y se siguieron ensayando muchas ideas que al final no llegaron a materializarse.
A finales de 2009 la banda entra en un periodo de estancamiento y descuido por parte de sus miembros hasta que al final en 2010 Sergio Carrera sale de la banda y se muda a Finlandia. Con la partida de Sergio All For Blood queda en un estado inactivo por un corto tiempo hasta que Azel Oliver decide reclutar al bajista y ex compañero de banda en Pandemónium Danny Romero, también de la ciudad de El progreso. Ambos, junto al vocalista original Manuel Fernández se dan a la tarea de no dejar morir la banda y buscar un nuevo baterista. En ese tiempo en el metal de la costa norte no habían muchos bateristas y los pocos que habían estaban muy ocupados con otros proyectos y bandas enteramente activas. Aun así se audiciono a varios pero por las mismas razones ninguno se pudo quedar permanentemente. Se llegó a adicionar incluso a bateristas totalmente fuera del género del metal con la esperanza de sembrar una semilla que algún día germinara y apareciera un nuevo baterista de metal para la costa norte.
La situación crítica continúo de esta manera, pero los miembros restantes de All For Blood nunca abandonaron la idea y siguieron buscando hasta que en septiembre de 2011 (más de un año después de la salida de Sergio) encontraron en la ciudad de Villanueva al Baterista Marco Vallecillo (ex Murderer). Fue suficiente con solo la ejecución de una canción de la banda para que llamara la atención inmediata de sus miembros. Marco reunía las características que se andaban buscando; era rápido, agresivo, ingenioso y no le importaban las condiciones! Además de eso compartía una verdadera pasión por tocar metal al igual que los demás miembros. También se recluto en ese mismo tiempo al guitarrista Will Caballeira (ex Egida) con el cual se comenzó a producir el primer demo de la banda.
Pero el material quedo inconcluso ya que luego de unos meses Will se mudó a Estados Unidos. Ya entrado el 2012 y buscando otro guitarrista la banda continuo, esta vez en la ciudad de El progreso como sede ya que ahí viven dos de sus miembros y es ahí donde estaban las condiciones de logística y demás para que la banda continuara sus actividades. A mediados de ese mismo año y por razones laborales y personales el guitarrista de la banda Azel Oliver se muda temporalmente a la ciudad de Boston, Massachusetts. Para ese entonces Dani romero y Marco Vallecillo ya habían desde hace un tiempo conformado la banda “Desertors” de la ciudad de Villanueva con la cual grabaron un demo; “Battle Cry” producido por Juan Ayestas (Krisis) y continuaron activos en esa banda durante la ausencia de Azel Oliver.
En marzo de 2013 Azel Oliver regresa a Honduras y en abril se retoman los ensayos en EL Progreso. Esta vez la banda se refresca y los ensayos se vuelven más intensos y enérgicos que nunca. Se retoman las canciones de la banda que se tocaban anteriormente y se logra por fin montar todo el otro material inédito compuesto por Azel Oliver en 2007. Resultando en nueve canciones que reflejan la idea original y esencia de la banda; Tocar Thrash metal con diversas influencias y sin ningún compromiso en lo absoluto!!!
Luego de un corto tiempo Azel comienza a producir en su casa lo que será el primer álbum de la banda; “Hatred is a way of life (infamous & raw)”. En un espacio reducido y con muchas dificultades (comunes en el entorno) logra improvisar un mini estudio que rápidamente bautiza como “Misanthropic’s Lair Studios”. Es en este tiempo que surgen diferencias entre los miembros de la banda y el vocalista original Manuel Fernández el cual es rápidamente reemplazado por Rosel Moreno también de la ciudad de El progreso. A pesar de su total inexperiencia como vocalista de metal, Rosel logra demostrar su talento innato que queda finalmente impreso en las sesiones de grabación del álbum. Consecuentemente Rosel es invitado a quedarse en la banda permanentemente completando así la alineación integral de la banda y cerrando un capitulo lleno de aspiraciones, luchas, frustraciones, peleas, infamia, odio y sobre todo mucho metal!!!
Alineación actual:
Rosel Moreno : Voz
Danny Romero: Bajo
Azel Oliver: Guitarra
Marco Vallecillo: Batería
Mario Amaya : Guitarra

Descarga aqui : All For Bloodus


1 comentario:

  1. Pedazo de blog. Me encanta. Buena referencia historica y sobre todo buena musica.

    ResponderEliminar